Escuchar

Duración: 5min:10seg

Tus sueños y metas deben de estar unidos, una meta es una sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad y lo sueños son ilusiones fuera del escenario,atrévete a soñar y así lograrás que esas ilusiones

Caricias


¿Vienes conmigo?

Esta es la invitación de este colectivo de ciberconsulta.com y además te propongo en este día que te mires al espejo y detalla tu belleza. Eres atrayente, disfruta de tu rostro, cuerpo y voz; tus ojos son limpios, serenos, eres un ser único; entonces, con esa paz interior, transita por los caminos alegres de esta nueva jornada y en la plenitud de este renacer comienza Un secreto para ti.

¿Cuántas veces al día acaricias a tus seres queridos?

¿Qué hay detrás de este tierno afecto?

Para conocer más detalles solo tienes que mantenerte aquí, y continuar conmigo, este es un excelente día para comenzar una mejor semana, seguro así es y que sea para bien.

¡Y las caricias tienen poder! Esta práctica debe ser constante ya que de acuerdo con un estudio publicado en la revista especializada Neuron sugiere que los beneficios de las caricias para la salud son infinitas por lo que hay que recibirlas desde que se nace.

En la investigación se detalla que el organismo tiene millones de sensores táctiles que recoge información del interior y exterior corporal. Por lo que el tacto es un instrumento con un gran potencial; de ahí que los investigadores concluían que el déficit de caricias durante la vida temprana puede tener efectos negativos sobre una serie de comportamientos y estados psicológicos en la edad adulta.

De acuerdo con los estudios realizados por el especialista Francis McGlone de la universidad de Liverpool, John Moores, Gran Bretaña, cierta células nerviosas sensoriales conocidas como Fibras Aferentes están involucradas en la estimulación emocional causada por el contacto físico. Estas células encontradas en la piel de la mayoría de los mamíferos, incluyendo al ser humano; podrían ser fundamentales, tanto para mediar los comportamientos sociales como para crear un sentido personal.

La células CT se estimulan con una presión suave en la piel, curiosamente tiene mayor respuesta cundo el contacto asemeja una caricia, están conectadas con las áreas cerebrales asociadas al placer.

Continúo en breve, ahora disfruta de la vibración enciclopédica que te proporciona la agradable música instrumental. Escuchar.

Déjame decirte algo, acalla tu dialogo interno, siente la frescura del aire, vive un instante saludable en la sección de meditación, arte milenario para lograr paz y salud. Prepara tus condiciones, elige el mejor lugar favoreciendo la sintonía adecuada, desarrolla una visualización creativa . Un secreto para ti es una propuesta que ciberconsulta.com emite cada domingo. Este espacio une a muchas personas que están en la búsqueda de una vida más agradable y sana. Hoy te sugerimos acariciar más.



Las caricias benefician la salud, cuando otra persona amorosamente roza tu piel aumenta los niveles sanguíneos de oxitocina, una hormona que es como una píldora mágica de placer y felicidad, elimina malestares físicos y mentales, promueve la unión y la generosidad.

Pasear de la mano de un ser querido durante diez minutos puede tener un efecto protector sobre el corazón. Otros beneficios que ofrece para tu salud son:

Reduce las tensiones, las caricias tiene el poder de quitarte el estrés y regresar la calma a tu cuerpo.

Brindan seguridad, la señales táctiles dan confianza, porque, al rozar la piel se activa el nervio vago del cuerpo que está relacionado con la respuesta compasiva.

También, contribuye a controlar la presión arterial; entonces, sin duda, las caricias dan vida ofrécela y recíbelas con infinito agradecimiento.

Culmina el secreto de hoy con este pensamiento del poeta José Martí.

El cariño es la llave del mundo.

Te esperamos todos los domingos para juntos transitar por el camino que conduce a la buena salud, al amor y a la paz interior, con nuevos códigos secretos que como rayo de luz borrarán miles de sombras.