La bondad, causas y beneficios, el efecto positivo de la bondad sobre el sistema inmunológico del cuerpo humano. Tratarse con ternura ante las decisiones cotidiana de nuestra vida, tratarte con indulgencia es un principio básico para ser feliz, sirve y serás servido.

El Desorden

Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con la forma que acomodamos nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales de nuestra personalidad; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.
EI desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.
Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se esta emitiendo.


--La entrada de la casa:

Si los objetos desordenados están en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.

--El Closet o armario:

El desorden en el closet o lugares donde se supone que acomodamos nuestras prendas de vestir y usar, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo de las emociones.

--En el comedor:

El desorden del comedor es la idea del miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.

--La cocina o lacena:

Si hay desordenen en los trastes y objetos que tenemos acumulados en nuestra cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.

--El escritorio:

En nuestra área de trabajo o nuestro escritorio siempre tenemos cosas que usamos y muchas otras, que rara vez usamos, esta falta de orden es el mensaje de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.

--En los pasillos y corredores:

Si el desorden y los objetos acumulados están en los pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.

--Detrás de las puertas:

¿Quien no deja algo detrás de una puerta? Pues esto es el mensaje de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.

--Debajo de cualquier mueble:

Los objetos escondidos y olvidados debajo de los muebles, son el mensaje de que se le da demasiada importancia a las apariencias.

--Bodegas y almacenes:

Si hay desorden en los trastes acumulados en las bodegas, el mensaje es que se vive del pasado.



--El garaje:

El temor y falta de habilidad para actualizarse se refleja en la desorganización que tenemos en los artículos que guardamos en nuestros garajes.

--En la sala:

Para los trastes u objetos que ponemos desordenadamente en la sala o en la sala de estar (como se dice), el mensaje que emite es de temor al rechazo social.

--En toda la casa:

Y por último, una casa totalmente desordenada y falta de cuidado nos da el mensaje de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.



....en los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados; entienda también que son las cosas que aceptamos de segunda mano, ya sea por que la compramos o nos la regalan; éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Pero, hay un ritual para limpiarlos y eliminar la vibra que han acumulado y es hacerlo con incienso o aceite de esencias naturales de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina.