Las cosas más importantes de la vida, no se acumulan sino se viven, se disfrutan, se regalan, se recuerdan; no tan solo es bueno eliminar objetos guardados, también, es un buen momento para sacar resentimientos, tristezas del corazón y perdonar, comparte lo que posees.

El Té verde

En la actualidad existe en el mundo todo un boom que gira en torno al bienestar del ser humano y en como este debe de obtenerlo para tener una mejor vida y de calidad en el futuro. Las empresas de alimentos ahora apelan a ese bienestar y todos nos venden esa salud que nosotros tanto anhelamos tener.


Partiendo de esta premisa es que nosotros debemos buscar qué es lo mejor para consumir. Existen miles de productos que prometen librarnos de miles de enfermedades, pero si lo que queremos es cuidar nuestra salud, debemos recurrir a alimentos naturales, con propiedades comprobadas, como el té verde, por ejemplo. Este té es de origen milenario, consumido por los chinos desde hace cientos de años y con miles de beneficios listos para ser aprovechados por nosotros. Tomar te verde ahora también se ha vuelto una moda, así que podemos seguirla, copiarla y obtener fabulosos resultados a mediano y largo plazo.

Entre los componentes del te verde, figuran los antioxidantes, presentes como polifenoles. Estos actúan de diferente manera en nuestro organismo actuando contra los radicales libres causantes de muchas enfermedades degenerativas. Estos polifenoles son ideales para luchar contra la arteriosclerosis, contra los niveles altos de colesterol y azúcar en la sangre e incluso, tienen propiedades anticancerígenas.

Además, se habla de sus propiedades para bajar de peso y es que es muy cierto por dos razones.

-Primera, el té verde tiene propiedades diuréticas y, al aumentar la cantidad de orina, uno empieza a eliminar grasas.

-La segunda razón es que el té verde tiene la propiedad de hacerte quemar energía sin realizar ningún tipo de actividad física, ya que aumenta el gasto de energía sin repercutir en nuestro ritmo cardiaco.



Asimismo, el te verde es conocido por su contenido de cafeína, cosa que es buenísima para elevar nuestros niveles de energía. No solo es capaz de dotarnos de energía física cuando nos sentimos cansados, sino que también combate la fatiga; mental. Por ello es bueno tener una cajita de filtrantes de té verde en el cajón del escritorio, para cuando necesitemos energía extra.

Por ultimo, los taninos presentes en este delicioso té pueden proporcionarnos la propiedad astringente que necesitamos cuando estamos mal del estomago. Tomar té verde cuando presentamos diarreas puede ayudarnos a frenarlas. Recuerda que las presentaciones de té verde se dan en distintos empaques, desde filtrantes, hasta cápsulas, pasando por los helados y los pasteles.