Escuchar

Duración: 5min:21seg

Relación mente-cuerpo, los problemas psicológicos leves o intensos pueden causar enfermedades en el cuerpo fisico.

Las 7 reglas de Paracelso

Acompáñame a esta nueva jornada;

Te propongo que cada día al amanecer saludes al cielo, al sol, a los árboles, al mar y expresa con satisfacción y sentimiento;

...Gracias, gracias por este nuevo día...

Cuando inicias así cada fecha del calendario, te unes a las fuentes de la vida; y con la certeza de que todos tenemos algún motivo para estar profundamente agradecidos, comenzamos, un secreto para ti.

Paracelso fue un alquimista y medico; nacido a fines del siglo XV en suiza, dejo formuladas siete reglas para una vida con sentido, sus sabias palabras son perfectamente aplicables al mundo del siglo XXI.

Para conocer más detalles te sugiero que continúes con nosotros; deseándote que sea, este, un excelente día para comenzar una mejor semana, seguro así es y que sea para bien.


Paracelso fue muy criticado por sus concepciones, muy diferentes a la de su época; hablaba de una salud holística, de la importancia de los pensamientos positivos, de estar conectado con nuestro interior y del valor del silencio. Sus planteamientos confirman como los hombres, desde épocas remotas, conocían la relación entre cuerpo y psiquis y los efectos bioquímicos de las emociones en la salud.

De las siete reglas para vivir mejor la primera es mejorar la salud; y esta relacionada con la respiración, sugería hacerla al aire libre, honda y rítmicamente, llenando bien los pulmones, beber diariamente 2 litros de agua, comer muchas frutas, masticar bien los alimentos, así mismo, evitar el alcohol, el tabaco, la automedicación y bañarse diariamente.

La segunda; plantea desterrar absolutamente del estado de animo, por mas motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y de pobreza; esta pauta la evaluaba decisiva por que consideraba que cada persona es el resultado de sus actos y pensamientos.

El tercer postulado precisa; hacer todo el bien posible, destacando cuidar las propias energías y huir de todo sentimentalismo.

Mas pormenores, de las siete reglas de Paracelso, en breve; disfruta ahora de las melodías enciclopédicas.


Recuerda que vivir el éxtasis de la música, te reconcilia con lo mejor de tu alma. Escuchar.


Gracias por tu fiel compañía. Vive tu experiencia incorpórate a la meditación en este articulo.



Lees, Un secreto para ti, espacio que cada domingo te acompaña, hoy con las siete reglas de Paracelso, que datan del siglo XV y aún están vigentes.

La número cuatro dice; olvidar toda ofensa y más aun esforzarse por pensar bien siempre.

La cinco precisa recogerse, todos los días, por lo menos media hora donde nadie pueda perturbar, fundamenta que esta actitud fortifica el cerebro y te pone en contacto con las buenas energías; alertaba el erudito, que en ese estado de recogimiento en silencio suelen surgir ideas luminosas para la solución de problemas.

La sexta norma propone guardar silencio de todos los asuntos personales.

Y la séptima; jamás temer a los seres humanos, ni que inspire sobresalto la palabra mañana, decía Paracelso que cuando el alma está fuerte y limpia; todo sale bien, nunca creerse solo, ni débil, ni quejarse de nada, evitar la vanidad y la autocompasión, por que dañan;

Sin lugar a duda las siete reglas de Paracelso, aunque antiguas, contiene total valides y están en correspondencia con la necesidad de que te sientas responsable de tu propia vida.

Y así culmina el secreto de hoy prepara tus condiciones y elige el mejor lugar para realizar la meditación, incorpórate, a esta experiencia valiosa.

Termino, Un secreto para ti, con este mensaje..

La riqueza, es la salud y hay que cultivarla.

Te esperamos el próximo domingo para juntos transitar por el camino que conduce a la buena salud, al amor y a la paz interior; con nuevos códigos secretos que como rayo de luz borrarán miles de sombras,

Descubrir un secreto para ti, está en tus manos.