Relación mente-cuerpo, los problemas psicológicos leves o intensos pueden causar enfermedades en el cuerpo fisico.

Potencia para el cerebro

¿Pensando en brincarte el desayuno?

No es lo mas aconsejable ya que diversos estudios coinciden en que tomarlo puede mejorar tu memoria y capacidad de atención a corto plazo. En tu dieta, incluye los alimentos que alimentan el cerebro como los granos integrales ricos en fibras, lácteos y frutas. Simplemente no comes de más y adiciónalos. Es importante saber que los desayunos altos en calorías disminuyen tu capacidad de concentración.


La ventaja de comer bien

¿Sabias que una comida pesada puede hacerte sentir cansado, crear la sensación de adormilado mentalmente, mientras que no comer puede generarte distracción mental? Los extremos son para tomarse en cuenta. Si tu dieta carece de ciertos nutrientes esenciales, tu capacidad de concentrarte puede reducirse. Los excesos o las limitaciones al comer también interferir en, tu función mental.

El pescado es un alimento cerebral

Una fuente de proteínas qua activa al cerebro es el pescado. Estas grasas, conocidas como saludables, tienen un poder sobre al cerebro el alto consumo de ácidos grasos omega 3 esta relacionado a una reducción de las probabilidades de demencia e infarto, una declinación más lenta de las facultades mentales y así mismo podría jugar un rol importante en el mantenimiento da la memoria, especialmente a medida que aumenta la edad.



Comer con sabor

Para una buena salud mental y cardiaca, consume pescado dos veces a la semana. Si puedes, agrega una dosis diaria de nueces y chocolate entre comida y comida. Las nueces y otras semillas son buenas fuentes de vitamina E, un poderoso antioxidante que combate el deterioro por la edad. El chocolate negro sin azúcar adicionada, tiene también importantes propiedades antioxidantes. Asimismo, posee estimulantes naturales que ayudan a tener mejor concentración y enfoque. Consume un poco de ellos y puedes obtener importantes beneficios.

La ventaja de lo integral

Cada órgano de nuestro cuerpo depende del flujo sanguíneo, especialmente el corazón y el cerebro.

Ingerir una dieta alta en granos integrales y frutos, puede reducir el riesgo de padecimientos cardiovasculares y, al mismo tiempo, hacer que bajen los niveles de colesterol malo.

Bueno para pensar

Suma arándonos a tus comidas, ya que puede mejorar la capacidad de aprendizaje y la movilidad. Si los comes, te ayudan a proteger al cerebro del estrés oxidativo e incluso podría reducir los efectos de condiciones relacionadas al envejecimiento como el mal de Alzheimer o la demencia.