Escuchar

Duración: 5min:21seg

Artículo: El Desorden, el significado de la falta de orden de nuestra casa y como esto influye en nuestra personalidad.

¿Qué es una ayuda verdadera?

Acompáñame

Te sugiero que cada mañana te levantes con gratitud y con pensamientos de alegría, apreciando la belleza que hay alrededor de ti en la naturaleza, en la tierra misma y en las personas que te rodean; cada día construye un circulo de amor y cultívalo entre tus amigos, familiares y vecinos y con la certeza que estas en proceso de un cambio positivo, comienza Un secreto para ti.

Por lo general esperamos que la persona que le hacemos un favor, nos lo devuelva; y, actuando así, ¿ofrecemos una ayuda verdadera?

Para conocer mas detalle te sugiero que continúes conmigo, deseándote que sea este un excelente día para comenzar una mejor semana, seguro así es y que sea para bien.


Según algunos estudios de científicos y psicólogos el deseo de ayudar se manifiesta en algunas personas solo por sentirse responsable u obligados para así estar bien con ellos mismos, esta norma de responsabilidad social puede forzar a ayudar a otra persona solo por que es tu familia; si apoyas a alguien así por un compromiso o esperando ser recompensado, sea cual fuere la forma de auxilio; no vale la pena, eso no basta; se requiere tener un valor profundo en el corazón para estar dispuesto a prestar ayuda a cambio de nada.

Expreso Facundo Cabral, cantautor y poeta argentino considerado por la UNESCO mensajero mundial de la paz;

Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo; ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas.

Además, el servicio, es una felicidad segura; como gozar a la naturaleza y cuidar de ella para el que vendrá; da, sin medidas, y te darán sin medidas;

Más detalles de lo que es una verdadera ayuda, en breve.

Gracias por tu fiel compañía.

Un tesoro más para ti, es lo que te ofrezco en la sección de meditación.

Estas leyendo Un secreto para ti, artículo de Ciberconsulta.com, que cada domingo une a muchas personas que desean aprender a vivir con alegría y esperanza, hoy con el tema:

¿Qué es una ayuda verdadera?



-Tener una verdeara disposición de ayudar es cuando opinas, pero no aconsejas.

-Auxilias, pero sin anular a la otra persona y evitas la sobreprotección.

-Abraza a quien lo necesites pero no asfixies.

-Anima pero no empujes.

-Sostén a la otra persona pero permite que se equivoque y explore por si misma.

-Protege, pero sin ocultar las cosas que son desagradables.

-Mantente cerca sin invadir la privacidad del otro.

-No pongas condiciones para prestar tu auxilio.

-Y siempre demuestra que pueden contar contigo.

Una maravillosa energía emana cuando se ayuda a alguien, vive esa experiencia.

Y así termina el secreto de hoy, agranda las flores de tu corazón, con música enciclopédica, Escuchar, todos nos uniremos en este instante para sentir que la vida es bella.

Culmina un secreto para ti con este mensaje

Ningún hombre es una isla, todos necesitamos ayuda.

Te esperamos como cada domingo para juntos transitar por el camino que conduce a la buena salud, al amor y a la paz interior, con nuevos códigos secretos que como rayo de luz borraran miles de sombras.