La ayuda desinteresada, el placer de poder ayudar, a los demás, sin esperar nada a cambio.

Se más inteligente

Recuerda que la inteligencia se ve favorecida cuando te planteas la resolución de problemas en áreas o temas que movilizan fuerte y positivamente tus emociones, y se dificulta cuando te faltan motivaciones para lograrlo. Involúcrate en acciones gratificantes y ganarás doblemente, tanto en placer como en inteligencia aplicada.


1-Alimenta equilibradamente tu cuerpo.

Las habilidades cognitivas se van favorecidas cuando al organismo se encuentra equilibrado.

Una alimentación adecuada a tu tipo de actividad y a tu edad es clave para incorporar la energía psicofísica que se aplicará al desarrollo integral de tu inteligencia.

2-Ejercítate en la ejecución de algún instrumento musical.

Favorecerás la coordinación de movimientos tanto físicos como mentales, producto de una estimulación no alterada de tus neuronas y el entrenamiento en el ritmo.

Además, notarás el beneficio de la relajación de tensiones profundas y el desarrollo de la sensibilidad emocional, canalizadas a través de la expresión artística.

3-Entrénate en el desarrollo de tu memoria operacional.

Realiza cotidianamente cálculos aritméticos aumentando paulatinamente su complejidad o amplitud, recuerda los nombras y rubros da las tiendas qua se encuentran en el recorrido de tu casa hacia tu trabajo, reconstruye mentalmente los pasos para elaborar una receta, o los procedimientos para poner en funcionamiento alguna maquinaria. EI entrenamiento mental sostenido mejorara tu capacidad de resolución de problemas.

4-Almacena estructuradamente la información en tu memoria.

Por ejemplo: no memorices un número telefónico, repitiéndolo hasta el cansancio. Por el contrario, intenta visualizarlo asociándolo a otros elementos (semejanzas con fachas que recuerdes, sonidos semejantes a los del nombre del dueño, el "dibujo" de los números, los movimientos de tus dedos cuando lo marcas en la botonera del teléfono).



5-Realiza actividad física con regularidad.

EI establecimiento de rutinas de actividad física placen tara favorece la oxigenación, proveyendo al cerebro un plus energético muy estimulante. Además, investigadores californianos que exploran actualmente un neurogénesis, postulan que el ejercicio aeróbico favorece el desarrollo de nuevas células cerebrales.

6-Descansa y duerme placidamente pues el funcionamiento cerebral no se detiene mientras duermes.

Por el contrario, durante el sueño tu cerebro clasifica y ordena la información incorporada durante el día. Es conocido que muchas soluciones a problemas que se plantean durante el día son resueltos por la noche.

Es nuestra tarea, no permitir que nuestro cerebro pierda sus habilidades, tener siempre un pensamiento positivo y creativo, encontrar soluciones prácticas y efectivas a nuestras situaciones del dia, dia y siempre tener formulada una actividad interesante para realizar; ayudarán a mantener un cerebro activo y saludable.