NOV052011

Migas con panceta y morcilla

   (0.00/5 - 0 votos)
Migas con panceta y morcilla receta

INGREDIENTES:

  • 500 gr de pan del dia anterior
  • 175 gr de panceta
  • 175 gr de morcilla
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 dientes de ajo
  • sal

Las migas es un sencillo plato de origen pastoril muy popular en toda nuestra geografría sobre todo en Extremadura y las dos castillas, es un plato de muy sencilla preparación cuyos principales ingredientes son el pan y los ajos. Las migas son una preparación que nos puede servir como plato principal o en servido en pequeñas cantidades como aperitivo.

PREPARACIÓN:

  1. Cortar el pan en rebanadas y desmigarlo.
  2. Poner en un cuenco y salpicar con agua fría, tapar con un paño y dejar reposar unas horas.
  3. Cuando vayamos a prearar las migas, cortat la panceta en trozos no muy grandes y la morcilla en dados.
  4. En una sartén con aceite caliente freir los ajos pelados hasta que se pongan dorados, retirar y reservar.
  5. En el mismo aceite freir la panceta hasta que se dore, añadir entonces la morcilla y dejar que cocine durante 3 minutos, entonces retirar y reservar.
  6. Calentar bien el aceite y añadir el pan picado, dejar que se cocine durante 30 minutos sin dejar de remover hasta que veamos que está crujiente.
  7. Añadir la panceta y la morcilla y remover para que se mezcle todo bien y a la vez se caliente, pasados cinco minutos ya están listas para servir.
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Cantidad obtenida: aproximadamente 4 porciones
Tamaño de la porción:
Calorías por porción:
Grasas por porción:
votar

1 Comentarios para “Migas con panceta y morcilla”

  1. oscar escribió:
    las migas son uno de mis platos favoritos. Gracias por la receta
    12/11/2011 21:35

Déjanos un comentario

  

Alibi3col tema modificadothemocracyThemocracy