OCT182011
Pato a la naranja
INGREDIENTES:
- 1 pato de 1kilo y medio
- 4 naranjas
- 1 cucharada de harina
- mantequilla
- una copa de brandy
- caldo de ave
- sal
El pato a la naranja es una de las recetas más tÃpicas de preparación de esta ave, es una carne con un sabor muy rico aunque menos popular que la carne de pollo. El pato al cocinarse a la naranja nos ofrece un gran contraste de sabores, es una carne que tiene el incoveniente que si se cocina con piel aporta gran cantidad de calorÃas ya que el pato es rico en grasa.
PREPARACIÓN:
- Lavar bien el pato, pelar una naranja, cortarla en trozos e introducirla en el interior del pato.
- Sazonar el pato, untarlo con mantequilla y ponerlo en una fuente de horno con cuatro cucharadas de caldo.
- Introducir en el horno duarante una hora y cuarto rociandolo de vez en cuando con el jugo que va soltando.
- Pelar las otras 3 naranja e introducirlas en agua hirviendo unos minutos, se escurren y se machaca en el mortero junto con la copa de brandy y el higadillo del pato hasta conseguir una pasta.
- Una vez asado el pato se añade el majado del mortero, se da un hervor en el horno y luego se trituta con un pasapurés.
- Finalmente se retira la naranja del interior del pato y trincha, la salsa se sirve en una salsera aparte.
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Cantidad obtenida: aproximadamente 4 porciones
Tamaño de la porción:
CalorÃas por porción:
Grasas por porción:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Cantidad obtenida: aproximadamente 4 porciones
Tamaño de la porción:
CalorÃas por porción:
Grasas por porción:
votar










19/02/2012 15:12